¿Cómo elegir una buena stevia?

Actualizado: 2 nov 2019

Poco a poco nos vamos concienciando de que debemos llevar una vida saludable y que la alimentación es un pilar fundamental para llevarlo a cabo. Uno de los peores enemigos para nuestra salud es el azúcar y cada vez más gente trata de evitarlo en la medida de lo posible y sustituirlo por otros endulzantes de procedencia natural.

En este post nos vamos a centrar en Stevia Kerr, una nueva marca de endulzantes que se lanza al mercado con una propuesta de dulzor natural.


Nuestra Propuesta:


Proceso puro y natural: Proceso único industrial que solo utiliza agua en la extracción de los glicósidos de steviol desde la hoja, como resultado se obtiene el extracto de Stevia mas puro y natural.


Trazabilidad y Confiabilidad: Confiabilidad durante la integración vertical y constante foco de calidad.

Desde la semilla hasta el producto final, nuestra Stevia cuenta con un grado de registro y documentación de cada lote que se produce.


Sostenibilidad: Nuestra Stevia lleva el sello de Rainforest Alliance Certified, que significa que sus cultivos han sido auditados para comprobar que se cumple con normas de sostenibilidad ambiental, social y económica, considerados los tres pilares de la agricultura sostenible.


¿QUÉ ES LA STEVIA?

La Stevia, originaria de Paraguay, es una planta de la familia del girasol y se ha convertido en uno de los cultivos con mayor potencial en el mundo. La Stevia tiene una capacidad edulcorante equivalente a 300 veces la del azúcar, sus propiedades son únicas en el mundo.

La Stevia es una planta dulce que se ha usado milenariamente para endulzar alimentos y, también, una planta con propiedades medicinales.


Hoy en día es muy común el uso de edulcorantes artificiales, ya que es tendencia consumir alimentos que se promocionan como “los más saludables” para nuestro organismo. Pero debemos poder reconocer las verdades y mentiras de estos, ya que se encuentran en la mayoría de los productos que claman ser “light”.


¿CUAL ES EL PROCESO DE STEVIA KERR?


Stevia Kerr tiene un proceso único de extracción y purificación que solo utiliza agua para convertir la hoja de stevia en producto final, que no solo hace que nuestra Stevia sea producida con el máximo respeto al medio ambiente, sino que también nos permite extraer más de 30 glicosidos de steviol de la hoja, comparados con los de 9-11 que se obtienen con el proceso convencional de extracción que existe en el mercado. Una vez extraídos los glicosidos de steviol nuestro proceso industrial nos permite, dependiendo de la aplicación a la que vamos, ofrecer mixes de glicosidos de steviol.

En el caso de Stevia Kerr pura, se han selecciondo los glicosidos de steviol más ricos en términos de sabor.



Elegir una buena stevia

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo